_
_
_
_
_

El Tívoli estrenará el primer montaje profesional de 'Fama'

El musical, con 25 actores en el escenario, se presenta el 27 de abril

El próximo 27 de abril, el Teatro Tívoli de Barcelona acogerá el estreno del primer montaje profesional en España del musical Fama. 25 actores, seleccionados entre 700 aspirantes, llevarán al escenario la dura lucha de un grupo de estudiantes de arte dramático, música y danza para conseguir el triunfo. El espectáculo está dirigido por Coco Comín, Ramon Ribalta y Oleguer Alguersuari.

La historia de Fama es tan conocida como antigua. Arranca de una idea original de David de Silva, y se dio a conocer al mundo en 1980 en formato cinematográfico, con una película dirigida por Alan Parker. Dos años más tarde, convertida en serie de televisión, se hizo familiar para millones de personas en todo el mundo. Su primera incursión en el teatro fue en 1988, en Miami. El producto creó escuela y su influencia, con ejemplos recientes en la televisión española como el concurso Operación Triunfo y la serie Un paso adelante, aún no se ha extinguido.

La fórmula sigue funcionando, y ello explica la enorme afluencia al casting, y eso que los 700 candidatos que fueron examinados son sólo la mitad de los aspirantes, pues en total se recibieron cerca de 1.300 currículos. En la actualidad, el musical se representa en una docena de países. Su creador, conocido como Father Fama, es la única persona que ha participado en las adaptaciones televisiva y teatral, y ha expresado su deseo de viajar a Barcelona para ver el resultado. Por una cuestión de derechos, los personajes del musical no tienen los mismos nombres que en la serie.

El estreno de Fama en los escenarios locales tiene un antecedente: la pasada temporada, el Teatre del Sol de Sabadell lo montó con una compañía de actores aficionados; parte de aquel equipo, entre ellos su director, Ramon Ribalta, se han integrado en el montaje profesional. En el Tívoli podrá verse una producción bilingüe, con la mayoría de intervenciones en catalán y parte de ellas en castellano.

En este espectáculo, el peso recae casi por completo en la música, con arreglos de Oleguer Alguersuari y que será interpretada en directo por nueve instrumentistas. Daniel Anglès y Juan Vázquez han adaptado los textos y las letras de las canciones, y Coco Comín firma las coreografías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_