Cámaras frigoríficas sin estrenar
Las 10 cámaras frigoríficas del tanatorio de Torrejón han esperado en vano. Los fallecidos del municipio han permanecido en el tanatorio Sur, el de la M-30 o el del cementerio Jardín de Alcalá de Henares. No en su pueblo. Según el concejal de Servicios, Áureo González, porque las familias no se han enterado de esa posibilidad. Según Juan Valdivia, director de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, porque ninguna lo ha solicitado.
El tanatorio de Torrejón está terminado, pero sin inaugurar. Tras el atentado, el Gobierno local decidió, con la empresa concesionaria, poner sus instalaciones a disposición de las familias de fallecidos del pueblo. Para ello, la alcaldesa se desplazó al Campo de las Naciones. Juan Valdivia, director de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, asegura que conocía el ofrecimiento y que su entidad, encargada por las autoridades de coordinar los servicios, informó a las familias de la localidad de Torrejón (entre cuatro y ocho fallecidos con identidad confirmada) de esa posibilidad. Pero ninguna de ellas, según Juan Valdivia, se decidió por el tanatorio local. Así, los fallecidos a enterrar en Torrejón fueron trasladados a tanatorios de la Empresa Mixta, como el de la ronda madrileña de circunvalación M-30 o el Tanatorio Sur, distantes entre 20 y 30 kilómetros del pueblo. Sin embargo, según el concejal Áureo González, las familias no fueron informadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.