"El intento de hacer balance lo ha entorpecido el terrorismo"
Esta ha sido una campaña electoral marcada por la violencia terrorista y hemos tenido que darla por terminada tres días antes en solidaridad con las víctimas y sobrecogidos por el dolor, la indignación y la rabia. El PP inició la precampaña con un balance de la acción de gobierno y explicando a los catalanes sus propuestas de futuro. Carod introdujo a ETA en la campaña, así que el interés informativo dejó de lado las propuestas, que deben ser el eje central de cualquier campaña.
Los socialistas no han hablado de propuestas ni de futuro, sino de la derrota del PP y han tratado de culpar al PP de la negociación de sus socios de gobierno con ETA. CiU se ha sumado con el Ja n'hi ha prou al eje central de campaña de los socialistas, y no han dudado en decir que harán un frente común en el que se encuentre ERC contra el futuro Gobierno del PP. Por su parte, ERC ha introducido a ETA en campaña. Los comunistas han instrumentalizado los sentimientos ciudadanos a favor de la paz.
Daniel Sirera i Bellés es coordinador de campaña del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.