CC replica a Rato que "lo que diga ahora se lo puede tragar el domingo"
El cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) al Congreso por Las Palmas, Román Rodríguez, dijo ayer que "lo que diga ahora Rodrigo Rato se lo puede tragar el domingo por la noche", después de que el ministro afirmara que el PP gobernará sólo "con acuerdos puntuales con CiU y CC". "Dependerá de los resultados y lo que decimos es que vamos a Madrid con un programa para defender Canarias, en el que proponemos más autogobierno, cohesión social, estado del Bienestar y un modelo de desarrollo sostenible y duradero", agregó.
Rodríguez añadió que CC procurará sentarse con la formación que tenga la oportunidad de gobernar España. E insistió en su deseo que, según afirmó, también lo es de muchos miembros de CC, de que los nacionalistas tengan que apoyar al PP en el Congreso tras el 14-M, para pedir a cambio que este partido salga del Ejecutivo canario, en el que está representado por tres consejeros.
Esta propuesta ha suscitado que el titular del Gobierno canario, Adán Martín, haya advertido de que el gabinete que preside se constituyó para cuatro años y que el Ejecutivo regional "no está en campaña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.