Bono: "La patria y Dios no son de la derecha"
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pareció estar cómodo anoche en Toledo en su papel de telonero de lujo de José Luis Rodríguez Zapatero, su adversario hace cuatro años en la disputa por la secretaría general del PSOE. Bono se sumó al entusiasmo que quieren transmitir en los últimos días todos los dirigentes socialistas de que la victoria de su partido y de Zapatero es posible. Como quiera que el PP utiliza su nombre para arremeter contra Zapatero en torno a la unidad de España, Bono les contestó dando la vuelta al argumento. "Estoy hasta el moño de escuchar que la patria y Dios son de derechas", clamó. Y se puso a hacer patriotismo de partido. "El PSOE es la única fuerza política que desde hace 125 años tiene la E de español". Y, además, "el patriotismo no se mide en metros de bandera". Bono volvió ayer a declarar su absoluta lealtad a Zapatero. "Si hoy se repitiera el 35º congreso yo retiraría mi candidatura". Zapatero no se quedó atrás en sus piropos al candidato de su partido. "En la victoria del domingo, en primera línea estará Pepe Bono", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.