El programa Flash Restore recupera las fotografías digitales borradas
La empresa de software neozelandesa SubRosaSoft acaba de sacar a la venta un nuevo programa para Mac OS X, FlasRestore, que permite recuperar las fotografías borradas de la mayoría de tarjetas de almacenamiento y de las propias cámaras digitales.
El programa actúa como recuperador de archivos de imagen que han sido borrados de forma accidental e incluso intencionadamente en las tarjetas de memoria Start Media, Compact Flash tipo I y II y las SD/XD, prácticamente todas las que normalmente se utilizan en la cámaras digitales para almacenar las fotografías.
También es capaz de recuperar aquellas fotografías que han sido eliminadas directamente de la memoria interna que algunas cámaras digitales llevan incorporada. No obstante, alguna de estas cámaras digitales, borran de una manera segura y eliminan totalmente cualquier rastro de los archivos cuando se suprimen o cuando se cambian de formato, en estos casos el programa no puede recuperarlos de ninguna forma.
FlasRestore 1.0 sólo es compatible con la plataforma Apple y para el sistema operativo OS X 10.2 o versiones superiores y no para los que utilizan el sistema operativo Windows.
Se puede comprar directamente desde su página web por 24,95 dólares (aproximadamente 20,6 euros) y copiarlo al ordenador. Si desea probarlo gratuitamente, desde la misma página se accede a la descarga de una versión de prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.