Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
IMAGEN

El programa Flash Restore recupera las fotografías digitales borradas

La empresa de software neozelandesa SubRosaSoft acaba de sacar a la venta un nuevo programa para Mac OS X, FlasRestore, que permite recuperar las fotografías borradas de la mayoría de tarjetas de almacenamiento y de las propias cámaras digitales.

El programa actúa como recuperador de archivos de imagen que han sido borrados de forma accidental e incluso intencionadamente en las tarjetas de memoria Start Media, Compact Flash tipo I y II y las SD/XD, prácticamente todas las que normalmente se utilizan en la cámaras digitales para almacenar las fotografías.

También es capaz de recuperar aquellas fotografías que han sido eliminadas directamente de la memoria interna que algunas cámaras digitales llevan incorporada. No obstante, alguna de estas cámaras digitales, borran de una manera segura y eliminan totalmente cualquier rastro de los archivos cuando se suprimen o cuando se cambian de formato, en estos casos el programa no puede recuperarlos de ninguna forma.

MÁS INFORMACIÓN

FlasRestore 1.0 sólo es compatible con la plataforma Apple y para el sistema operativo OS X 10.2 o versiones superiores y no para los que utilizan el sistema operativo Windows.

Se puede comprar directamente desde su página web por 24,95 dólares (aproximadamente 20,6 euros) y copiarlo al ordenador. Si desea probarlo gratuitamente, desde la misma página se accede a la descarga de una versión de prueba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2004