_
_
_
_

Pena de 12 años por apuñalar a su mujer al saber que quería separarse

La Audiencia de Alicante ha condenado a Pedro Joaquín Costa a 12 años de prisión por asestar, en noviembre de 2002, 13 puñaladas a su esposa, A. E. después de que ésta le manifestara su intención de separarse. El tribunal consideró probado que el condenado cometió un intento de asesinato, ya que la agresión fue a traición y con la voluntad de matar. El fallo incluye, además, la agravante de parentesco.

En la vista oral del caso, el procesado declaró que sólo quería asustarla porque, agregó, "si hubiese querido la habría matado". Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2002, en una tienda de muebles en Ondara (Marina Alta). La mujer, trabajadora de este establecimiento, llegó al local sobre las cinco menos veinte de la tarde. Allí, esperaba a su marido con un sobre blanco de grandes dimensiones. Pedro Joaquín Costa le preguntó en varias ocasiones si se había pensado bien el asunto de la separación, y ella contestó que no retomaría la relación. Fue entonces cuando el agresor sacó un cuchillo de cocina que escondía en el sobre y se lo clavó en el vientre. La víctima herida le preguntaba por qué lo hacía. "Te voy a matar, te voy a matar", respondió él. Luego se abalanzó sobre ella y le acuchilló en varias ocasiones en el pecho, muslo y abdomen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_