_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos toros al corral

Hacía mucho tiempo que en una misma tarde no regresaban dos toros vivos al corral. Guillermo Capetillo no pudo matar a su segundo y José Luis Angelino recibió los tres avisos en el sobrero que regaló.

En su tardo primero, a Capetillo con la pañosa sólo le vimos tres destellos de arte; lo demás fueron trapazos. A su noble segundo lo veroniqueó con sentimiento, pero en su muleteo sólo dibujó aislados naturales; el resto fue bochornoso.Con su fijo primero, Angelino demostró clase con el percal, se lució como reiletero y muleteó con señorío por el derecho. A su descompuesto segundo lo dominó y, de un estoconazo, lo hizo rodar patas arriba. Inexplicablemente, regaló el sobrero. Éste resultó un toro corraleado y resabiado, y ahí comenzó su calvario, que culminó con los tres avisos.

Gómez / Capetillo, Angelino, Amaya

Toros de Teófilo Gómez: chicos, escasos de fuerza; descastados, salvo 2º y 4º; regalo del sobrero de De Santiago: hecho y peligroso. Guillermo Capetillo: palmas; tres avisos y palmas. José Luis Angelino: aplausos; vuelta; tres avisos y palmas. Alejandro Amaya: palmas en los dos. Monumental Plaza México, 7 de marzo. 20ª. Un quinto de entrada.

¡Por fin mostró Alejando Amaya su toreo ortodoxo y clásico! Con su noble primero se acopló en su serie de derechazos abrochados con lentos pases de pecho. A su aplomado segundo lo lanceó rítmicamente y lo trasteó con sobriedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_