_
_
_
_
_

Identificado el dueño del mulo con el que chocaron los 5 jóvenes de Luque

La Guardia Civil informó ayer de que ha localizado al propietario del mulo que en la madrugada del pasado sábado se atravesó en la A-318, en el municipio de Doña Mencía, y provocó la muerte de cinco jóvenes de Luque después de que el vehículo en el que viajaban a Cabra chocara con el animal. La Guardia Civil está pendiente de su detención que, según los agentes, se podría producir en cuestión de horas o días.

La Guardia Civil no facilitó la identidad del propietario del mulo, que se enfrenta a un posible delito de homicidio por imprudencia o negligencia, ya que la normativa dice que animales como el que provocó el accidente deben estar atados o cercados.

Al dueño del animal no le consta domicilio conocido, según la Guardia Civil, que precisó que se trata de un "tratante trashumante", natural de la zona del siniestro, quien se desplaza con ganado equino que suelta para que paste.

Además del testimonio de diversos testigos, la Guardia Civil ha identificado al propietario a partir de las marcas de un grupo de caballos. Estos equinos estaban cerca del lugar del accidente y, según la Guardia Civil, han desaparecido. Aún pendiente de detención, la Guardia Civil asegura que el hombre se encuentra en la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_