La Guardia Civil se incauta en Écija de 81.500 pastillas de 'éxtasis'
El detenido en la operación estuvo involucrado en un secuestro
La Guardia Civil de Sevilla detuvo el viernes a dos personas y se incautó de 81.500 pastillas de éxtasis que, supuestamente, iban a ser vendidas principalmente en las zonas de ocio próximas al casco histórico de Sevilla y también en Cádiz, Huelva y Málaga. El alijo es el más importante de esta droga requisado en Andalucía, según fuentes del cuerpo. El detenido estuvo involucrado en un secuestro.
En la operación, denominada Rula, los agentes detuvieron a un conocido de la Guardia Civil, Jesús D.C, sevillano de 28 años, que ya tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y que estuvo involucrado en un secuestro en el año 2000. Este hombre fue detenido junto a su pareja, E. M. A., de 24 años, cuando transportaba las pastillas escondidas en su coche desde el País Vasco a la capital andaluza. Los agentes detuvieron el vehículo en un control de tráfico "puesto en marcha para la ocasión" en la carretera N-IV, a la altura de Écija (Sevilla), y descubrieron el cargamento de droga. La Guardia Civil sospechaba de la pareja desde septiembre, cuando la mujer denunció el robo del coche, una práctica habitual para utilizarlo después en el tráfico de estupefacientes. Las primeras investigaciones condujeron al País Vasco, donde la pareja recogía la mercancía que provenía, según la Guardia Civil, de algún país de centro Europa.
Las pastillas llevaban grabado un Pegaso (caballo alado) y estaban escondidas en la carrocería del vehículo. "¿Quién va a pagar esos destrozos?", les dijo el detenido a los agentes cuando forzaron el doble fondo donde se ocultaban las pastillas. La mujer, que está embarazada, fue puesta en libertad. Jesús D. V pasará en las próximas horas a disposición judicial. En 2000 fue detenido por su implicación en un secuestro por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































