Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2004

Barranco acusa a Aznar de actuar como "un jabalí parlamentario"

El socialista Juan Barranco declaró ayer que José María Aznar "no se comporta como un presidente del Gobierno de todos los españoles, sino que, en su despedida, se muestra como un auténtico jabalí parlamentario", algo que, en su opinión, y "más allá de los resultados electorales del próximo 14-M, generará unas heridas difíciles de restañar".

El candidato socialista al Senado y senador por Madrid desde 1989, tras dejar la alcaldía de la capital al perder ese año una moción de censura, alertó del "daño moral" que causarán a la sociedad "los mensajes que lanza el PP" en el mismo sentido de la actitud del presidente, y que "sólo buscan movilizar las partes más oscuras de nuestras conciencias o de nuestros prejuicios".

Aznar, según Barranco, "es un hombre que agrava y acentúa las diferencias, las confrontaciones, la crispación. Eso, más allá de los resultados electorales de las próximas generales, va a generar unas heridas en la convivencia de los españoles que luego van a ser muy difíciles de restañar".

El candidato socialista enumeró los últimos mensajes que "han llegado a los ciudadanos de los dirigentes populares, como Esperanza Aguirre, achacando los problemas de la sanidad a la atención a los inmigrantes; el presidente de Murcia llamando borracho a Pasqual Maragall [presidente de la Generalitat], y los de una ministra [Elvira Rodríguez] asegurando que los socialistas pactan con terroristas".

Juan Barranco, ex alcalde de Madrid, acusó al Partido Popular de "amarrar" votos postulándose como "los únicos salvadores de la patria".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de marzo de 2004