Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una niña muerta y otra malherida en un accidente en la autovía de Toledo

Una niña de unos nueve años murió y su hermana, de tan sólo 17 meses, resultó herida muy grave en un accidente de tráfico ocurrido hacia las 13.00 de ayer en la carretera de Toledo (A-42), a la altura del término madrileño de Torrejón de la Calzada, según un portavoz de Emergencias 112. El accidente se produjo en el kilómetro 27 de la A-42, casi en el límite provincial con Toledo, en sentido sur, cuando el coche en el que viajaban las dos niñas con sus padres volcó por causas aún no aclaradas.

Mientras el conductor, de unos 40 años, resultó ileso y la mujer, de la misma edad, sufrió heridas leves -aunque fue evacuada por una UVI del Summa al hospital de Getafe-, la niña de nueve años falleció y su hermana menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severísimo y la amputación de dos dedos de una mano. El cadáver de la pequeña fallecida tuvo que ser extraído por los bomberos de entre los restos del vehículo siniestrado.

El bebé fue atendido en el lugar del accidente y posteriormente trasladado en el helicóptero del servicio de emergencias Summa al hospital de la Paz.

El mortal accidente ocasionó, además, varios kilómetros de retenciones de tráfico en ambos sentidos en la autovía de Toledo. La circulación por esta vía tuvo que ser cortada durante más de media hora en dirección a la ciudad castellano-manchega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de marzo de 2004