_
_
_
_
_
Entrevista:MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ | DIRECTORA DE AULA 2004 | GESTIÓN Y FORMACIÓN

"La feria es el más completo escaparate de la formación"

Dar respuesta a la gran demanda de formación educativa y profesional en España y orientar a los estudiantes es el principal objetivo de Aula, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa. Los profesores, padres, orientadores y profesionales de la educación también están invitados.

Pregunta. ¿Qué novedades ofrece Aula en esta edición?

Respuesta. La mayor novedad es Expoelearning, cuya área de exposición y congreso anual internacional se desarrollará dentro del salón, entre los días 10 y 12 de marzo. Un encuentro organizado por Aefol, que es la asociación de e-learning y formación online de España, que significa añadir un importante atractivo a la feria.

P. ¿Alguna otra propuesta interesante?

R. Cabe señalar la presencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología; el reforzamiento de la presencia de las organizaciones no gubernamentales; y la puesta en marcha, junto con Injuve, del Foro Europa-Aula 2004, un sitio en Internet a disposición de jóvenes y estudiantes que pretende ser un lugar de debate, y dar al mismo tiempo respuesta a cualquier pregunta relacionada con los programas europeos.

P. ¿Qué estímulos hacen falta para lograr mayor colaboración entre todas las partes implicadas en el proceso educativo?

R. En términos generales se puede decir que los padres muestran una preocupación e inquietud por la educación de sus hijos. A partir de ello, en esta sociedad tan competitiva y en constante crecimiento, la juventud precisa de soluciones que le permitan ver con claridad un horizonte estable. Todos debemos ser conscientes de la responsabilidad del quehacer diario. En este sentido, la feria es un escaparate de lo más adecuado, ofrece una visión muy amplia y variada de contenidos educativos que puede emplearse como herramienta útil.

P. ¿Cuál sería el mensaje a lanzar para el futuro?

R. Desde nuestra posición lo que podemos asegurar es que seguiremos creciendo para ofrecer una completa gama de la oferta formativa, y no sólo de ámbito nacional, sino también como respuesta a la gran demanda del momento, de carácter internacional. Prueba de ello es el incremento de la presencia extranjera, que a diferencia del 14,7% del último año ha pasado al 28,36% en esta edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_