_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De lejos, triste; de cerca, no

Orquesta Sinfónica de RTVE

Elisabeth Leonskaia, piano. George Pehlivanian, director. Obras de Boccherini-García Abril, Beethoven y Dvorák. Teatro Monumental. Madrid, 4 de marzo.

Acompañó muy bien Pehlivanian, que antes había negociado con solvencia la muy hermosa Introducción y fandango que, sobre música de Boccherini, orquestara con sabiduría Antón García Abril hace 20 años. Es pieza eficaz y rumbosa que debiera tocarse más, pues se trata de un buen pórtico para un concierto. Éste se cerró con la preciosa Octava sinfonía de Dvorák, una obra en la que todo huele a felicidad, a campo, a hierba recién cortada.

El director libanés-americano planteó una versión acorde a sus características de músico extrovertido y mandón, directamente al grano y dotada de una verdad como de primera mano, sin colorantes ni conservantes y con muy buen orden en la planificación sonora. Además, la Orquesta Sinfónica de la RTVE parece tocar muy a gusto con él, y eso se nota en la entrega. Sólo le faltó volar con un poco más de sutileza en el Allegretto vivace y haber sido algo más analítico en la coda conclusiva. Pero, qué caramba, después del milagro de Leonskaia todo lo demás se nos daba como por añadidura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_