El debate en ropa interior

A las puertas de la sede de la RTVA donde se celebró el debate a cuatro del jueves se desarrolló otro debate a unos cuantos. Estaban los clones de Pedro Pacheco, indignados por su ausencia del plató, los afiliados socialistas y los seguidores del PP. Mientras en el estudio guerreaban con gráficos, en el exterior batallaban con palabras menos neutras que los números.
- El micrófono tardío. La grabación del debate comenzó con un retraso de media hora respecto a la fijada inicialmente (18.00). La razón: los micrófonos que le colocaban a la candidata del PP fallaban. Así hasta tres veces.
- El orden de entrada. El candidato socialista Manuel Chaves fue el primero en llegar a la sede de la RTVA. Luego lo hizo Diego Valderas, de IU, y después el andalucista Antonio Ortega. La última fue Teófila Martínez, que llegó a los estudios maquillada y rechazó el ofrecimiento de la casa. El director general de la RTVA, Rafael Camacho, recibió a cada uno de los participantes.
LA FRASE: "Los hermanos Montoro le dieron la puntilla a Teófila Martínez"
- La guerra de los gráficos. Algún efecto deben tener sobre el espectador cuando todos airean ante la cámara folios con tablas, curvas, barras y tartas, casi siempre de colorines estridentes y agresivos, como si en ellos estuviera la verdad o la razón. La mayoría de las veces se aprecia con tal distancia lo que muestran que no sirve de nada. Pueden decir la verdad y tener la razón. O no.
- Las chaquetas. Teófila Martínez quería acudir al debate con una chaqueta rosa, similar a la que luce en los carteles electorales. O incluso negra, un color que le gusta especialmente, pero los estilistas de un centro de belleza sevillano le aconsejaron el marfil. Lo que sí eligió fue el colgante que llevó al debate, diseñado por el artista Carlos Delcaz. Y, por una vez, abandonó su inseparable fular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Teófila Martínez
- Izquierda Unida
- Partido Andalucista
- Manuel Chaves
- Elecciones Andaluzas 2004
- Antonio Ortega
- Debates electorales
- Canal Sur
- Diego Valderas
- PP
- Campañas electorales
- Actos electorales
- PSOE
- Televisión
- Partidos políticos
- Medios comunicación
- Comunicación
- Elecciones andaluzas
- Andalucía
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- España
- Política
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































