"Estoy en contra del pensamiento único"
Este joven modisto (Ronda, 1970) afirma que "vivimos en un momento difícil". Delfín espera un cambio político "para dejar atrás la intransigencia del PP".
Pregunta. ¿Por qué son importantes estas elecciones?
Respuesta. Porque el Gobierno que tenemos ahora es poco flexible, encorsetado. No hay opción para tener ideas diferentes a las suyas. Estoy en contra del pensamiento único.
P. ¿Cómo se manifiesta esa intransigencia?
R. En todo, pero sobre todo en el mundo de la cultura. No se debe censurar a los artistas que hacen cosas que una parte de la sociedad considera escandalosas. La riqueza está en la variedad.
P. Sus padres trabajaron en Alemania, ¿Qué pide para los inmigrantes?
R. Más respeto y que se eliminen los obstáculos para su integración. No podemos olvidar nuestra historia reciente ni el gran esfuerzo que supone emigrar.
P. ¿Espera que cambie algo tras el 14-M?
R. Sí. Que haya más diálogo y tolerancia. Es increíble que el PP se niegue a los debates. Cada día estamos más informados y hay mucha gente que lucha para que las cosas mejoren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.