Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y tres heridos al chocar un barco con una patrullera

Un hombre murió y tres resultaron heridos tras chocar con una patrullera de la Guardia Civil la embarcación en la que, supuestamente, intentaban introducir hachís en Marbella. Según fuentes de la investigación, los acusados fueron detenidos en la costa marbellí la noche del martes y los agentes se incautaron de 1.920 kilos de hachís. Dos de los supuestos traficantes sufrieron heridas en la colisión; otro, cuyo cadáver fue hallado ayer, murió al arrojarse al mar. El cuarto fue rescatado del agua con síntomas de hipotermia.

El Juzgado número 1 de Marbella se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los hechos sucedieron sobre las 21.45 del martes. Los agentes de la Unidad de Vigilancia del Litoral (Uvil) se incautaron de varios fardos de hachís, una embarcación y un furgón.

También en Marbella, en la playa Pepina, se desarrolló sobre las 7.30 de ayer una operación que ha posibilitado la aprehensión de 480 kilogramos de hachís y la detención de una persona, cuya identidad no fue facilitada.

Por otro lado, agentes de la Uvil de la Guardia Civil de Algarrobo lograron sobre las 6.00 de ayer la intervención de 1.500 gramos de hachís en una actuación desarrollada en la playa Lagos de Vélez-Málaga, en la que resultaron detenidas otras cuatro personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de marzo de 2004