_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Un dirigente del PP perdió un sobre repleto de dinero en un acto político

El PSOE pide explicaciones sobre el incidente al dirigente popular José Antonio Bermúdez

El pasado martes, José Antonio Bermúdez de Castro, secretario ejecutivo de formación del PP, perdió un sobre repleto de dinero en metálico. "Era muchísimo dinero, había dos tacos de billetes de 50 euros y uno de 20 euros", afirma la persona que lo halló, Pilar, que prefiere mantener su apellido en el anonimato. La pérdida se produjo en un bar del municipio salmantino de Santa María de Tormes, la cafetería Multicentro, donde se reunió medio centenar de militantes y cargos del PP. Entre los reunidos figuraban el senador Félix Colsa y el alcalde local, José Gracia.

Una pareja del pueblo, al sentarse ante una de las mesas recién abandonadas por los militantes del PP, localizó en el suelo un abultado sobre abierto. Comprobaron que contenía tres fajos de dinero en billetes de 50 y 20 euros (también había de 100, según el propietario del local). "No quisimos saber más, lo entregamos al dueño del bar", señala la mujer.

Más información
PP y PSOE se enredan en acusaciones y reproches por la política antiterrorista

Un concejal del pueblo, Emilio Bermejo, identificó al vuelo al despistado propietario. "Yo sé de quién es." Y lo demostró. Tras recoger el sobre de manos del hostelero, lo entregó una hora después en presencia de la esposa del propietario del local y de varios clientes más a Bermúdez de Castro, que lo guardó sin decir palabra. Ni siquiera "gracias", gesto que le quedó clavado al dueño del bar.

Bérmudez de Castro declina dar directamente su versión. A través de portavoces del PP traslada que la cifra no era tan abultada como apuntaron ayer algunos medios (hablaban de 24.000 euros). Eran 2.000 euros, según esa versión, y tenía como destino una compra de joyas para su mujer. Estos portavoces juzgan disparatada la petición de aclaraciones por el PSOE e ironizan que de tratarse de una cifra tan alta, debía haberse entregado a la policía. El PSOE, por boca del candidato a diputado por Madrid Diego López-Garrido, no se da por satisfecho con las domésticas explicaciones: "Rajoy debe dar explicaciones sobre la extraña noticia conocida. No puede despacharse diciendo que no sabe nada de este asunto. Si no sabe nada, que se entere y que lo explique a los ciudadanos porque Bermúdez de Castro es miembro de la dirección nacional del PP y Rajoy es su secretario general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_