Precedentes de Juanito y Raúl
Hace tiempo que la UEFA recurre al vídeo para sancionar. Por esta vía, por ejemplo, el delantero senegalés Diouf, del Liverpool, fue castigado con dos partidos por escupir a aficionados del Celtic; el francés Luccin, del Celta, con cuatro por hacer lo propio ante un jugador del mismo equipo de Glasgow; el inglés Bowyer, del Leeds, con seis por pisar al malaguista Gerardo; el inglés Shearer, del Newcastle, con dos por golpear con un codo al italiano Cannavaro, del Inter; y el galés Ballamy, también del Newcastle, con tres "por dar un cabezazo intencionado" a un jugador del Dinamo de Kiev.
El propio Roberto Carlos ya fue sancionado por la FIFA hace menos de un año. El 9 de mayo de 2003 fue suspendido con tres partidos por empujar al árbitro del amistoso Portugal-Brasil, el israelí Alon Yefet, tras pitar éste una falta de Rivaldo a Deco. Roberto Carlos fue expulsado en el minuto 80.
La suspensión más dura que ha sufrido el Madrid por parte de un organismo internacional fue la que impuso la UEFA al fallecido Juanito, al que le cayeron dos años por pisar a Matthaeus en un partido frente al Bayern. El último castigo fue para Raúl. En marzo de 2001, la UEFA le suspendió por un partido por comportamiento antideportivo al marcar un gol al Leeds con la mano. Para ello el máximo organismo europeo empleó el vídeo. Luego, Apelación le quitó la sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.