_
_
_
_
_

Precedentes de Juanito y Raúl

Diego Torres

Hace tiempo que la UEFA recurre al vídeo para sancionar. Por esta vía, por ejemplo, el delantero senegalés Diouf, del Liverpool, fue castigado con dos partidos por escupir a aficionados del Celtic; el francés Luccin, del Celta, con cuatro por hacer lo propio ante un jugador del mismo equipo de Glasgow; el inglés Bowyer, del Leeds, con seis por pisar al malaguista Gerardo; el inglés Shearer, del Newcastle, con dos por golpear con un codo al italiano Cannavaro, del Inter; y el galés Ballamy, también del Newcastle, con tres "por dar un cabezazo intencionado" a un jugador del Dinamo de Kiev.

El propio Roberto Carlos ya fue sancionado por la FIFA hace menos de un año. El 9 de mayo de 2003 fue suspendido con tres partidos por empujar al árbitro del amistoso Portugal-Brasil, el israelí Alon Yefet, tras pitar éste una falta de Rivaldo a Deco. Roberto Carlos fue expulsado en el minuto 80.

La suspensión más dura que ha sufrido el Madrid por parte de un organismo internacional fue la que impuso la UEFA al fallecido Juanito, al que le cayeron dos años por pisar a Matthaeus en un partido frente al Bayern. El último castigo fue para Raúl. En marzo de 2001, la UEFA le suspendió por un partido por comportamiento antideportivo al marcar un gol al Leeds con la mano. Para ello el máximo organismo europeo empleó el vídeo. Luego, Apelación le quitó la sanción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_