El Oceanogràfic descarta un contagio animal a los cuidadores
El Oceanogràfic realizó la semana pasada una prueba a la veintena de empleados -veterinarios y cuidadores- que trabajaban en contacto directo con un león marino que falleció en Navidad por una tuberculosis para descartar un posible contagio. El resultado de los análisis demostró que ninguno de los trabajadores padecían la enfermedad, según confirmaron a este diario de fuentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC).
El animal fallecido, que llevaba tiempo enfermo, vivía junto a otros leones marinos que se encuentran en una instalación abierta y que estuvieron en observación tras la muerte del mamífero marino. Las mismas fuentes señalaron que es muy difícil que un animal enfermo pueda contagiar a trabajadores que le atiendan e imposible que lo haga a visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.