Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 2004 Andalucía

Sanz: "Canal Sur no garantiza el juego limpio en las elecciones"

Como una gota de agua a otra. La querella y la demanda que el PP ha anunciado contra el director general de la RTVA, Rafael Camacho, y el director de informativos, Antonio Ramírez, son idénticas a las que el PSOE anunció previamente en Madrid contra el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, y el director de Informativos, Alfredo Urdaci. La querella será por prevaricación (por cometer acciones injustas a sabiendas) y la demanda por violación de derechos fundamentales (relativos a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a recibir información veraz).

El secretario general del PP, Antonio Sanz, aseguró ayer que su partido ya había comentado en ocasiones anteriores la posibilidad de iniciar "acciones jurídicas" contra los mandatarios del ente público para desvincular ambas iniciativas. Sanz aseguró que su partido va a presentar la querella y la demanda porque "los dirigentes políticos" del ente público "no garantizan el juego limpio" de cara a las elecciones del próximo 14 de marzo.

Sanz, como en ocasiones precedentes, salvó a los profesionales del ente de las críticas, que centró en sus dirigentes. El secretario regional del PP se quejó tanto de la descompensación del tiempo que se da a cada partido en la pantalla como del enfoque de las informaciones relativas a su partido. Afirmó que, según un estudio de su formación, entre el 20 de enero y el 20 de febrero, las informaciones relativas al PSOE supusieron 4 horas, 11 minutos y 56 segundos en los informativos de Canal Sur, mientras que las del PP llegaron a 52 minutos y 50 segundos.

Sanz afirmó que la situación de "manipulación" es tan "escandalosa" que "rompe la paciencia de cualquiera". Y entiende que su formación afronta las elecciones autonómicas "en pie de desigualdad" respecto al PSOE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2004