_
_
_
_

Un empresario sevillano organizará en China las seis primeras corridas de toros celebradas en el país

El próximo mes de octubre China será escenario de las primeras seis corridas de toros que se celebren en este país y, en esas mismas fechas, tendrán lugar otros tantos espectáculos flamencos que vendrán de la mano de un empresario sevillano que dirige un "taller itinerante" de este baile español. Jose Carlos Morales, que organiza espectáculos flamencos en Asia, América y Europa, recibió hace tres meses una llamada de la empresa china ECP para proponerle que su compañía, Taller Flamenco, organizase estos eventos el otoño de 2004.

Con intención de conocer "de primera mano" el nivel de afición que existe en este país, Morales se ha unido a una expedición organizada por Turismo Andaluz para presentar en Pekín y Shangai la oferta turística de la región, y el resultado de su pesquisa es que "el mundo taurino tiene muchas posibilidades en China". De hecho, en Pekín se está desarrollando un proyecto para construir una plaza de toros estable y en Shangai ya se está construyendo un coso móvil, dos actuaciones que están en consonancia con la retransmisión de las fiestas de San Fermín y de la Feria de Abril desde hace años.

Hasta la fecha no había sido posible la celebración de eventos taurinos por los problemas para conseguir los permisos necesarios por parte del Ministerio de Agricultura chino, pero ECP ya tiene resuelto el papeleo, explicó el empresario. En cuanto a las reses, éstas vendrán de México, y para atender una posible cogida, también se desplazará hasta China un cirujano taurino y un equipo médico que trate adecuadamente en las cornadas, ya que el empresario no cree "que haya personal debidamente formado en la asistencia por heridas de asta" en el país asiático.

Sin embargo, Morales no se considera lo suficientemente entendido en el mundo de los toros como para hacerse cargo de este proyecto pionero en el país asiático y está buscando un empresario más relacionado con la tauromaquia para dejar en sus manos la iniciativa, ya que su especialidad es el flamenco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_