Retrasos en las obras de la M-501
Los alcaldes del suroeste denuncian retrasos en las obras de la M-501(EL PAÍS, 10-02-04, página 5 de Madrid) y los afectados por el trazado proyectado de la variante de Pelayos de la Presa en la M-501, que seremos todos si no se remedia, denunciamos que llevamos pidiendo un túnel desde el año 1996.
Cuando la comisión mixta evalúe esta situación, le pedimos con urgencia que evalúe sin presiones y sin dilación qué es más conveniente: un paso subterráneo de 1,5 kilómetros o bien 6 kilómetros por superficie, que destrozarán la única zona sin construir que le queda al municipio, que por cierto es zona ZEPA (zona de especial protección de aves) y en teoría protegida, aunque no sabemos por quién.
Hay muchas más razones. Pero parte de la comisión que lo va a estudiar está formada por el viceconsejero de Medio Ambiente, la directora general de Evaluación Ambiental y el director general de Medio Natural. Les pedimos que lo estudien sobre el terreno, sobre este terreno que deben proteger, y no sólo con planos e intereses sobre una mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.