_
_
_
_

700 comerciantes minoristas de la zona sur han cerrado durante 2003

Los afectados culpan de la falta de clientela a los grandes centros

Los comerciantes minoristas de la zona de la región están en pie de guerra contra las grandes y medianas superficies, a los que acusan de ser los grandes devoradores de clientes y los causantes de, según ellos, todas sus penurias. La guerra, sobre todo, va contra el gigante comercial Madrid Xanadú, enclavado en Arroyomolinos.

La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (Fecoesur) asegura que unos 700 tenderos tuvieron que cerrar sus negocios durante 2003 por falta de clientela. Julio Vallejo, presidente de esta asociación, explica que el dato lo han extraído de la información municipal, del epígrafe de los trabajadores registrados como autónomos. El 30% de esos comercios que tuvieron que echar la persiana estaban dedicados a la alimentación; el 20%, a la venta de ropa, y el 50% restante, a distintas actividades, según Fecoesur.

A partir de mañana, los comerciantes sureños emprenderán movilizaciones para que tengan eco en la Comunidad de Madrid y en los ayuntamientos sureños. Cerca de 6.000 empresarios han sido convocados para que durante la noche mantengan los establecimientos apagados. Así pretenden dejar las calles de los municipios a oscuras para resaltar la importancia que el pequeño comercio tiene en la vida cotidiana.

Los comerciantes solicitan a las diversas administraciones implicadas que no concedan más licencias a grandes centros comerciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_