_
_
_
_
Reportaje:

"Si me dan como favorito en la F-1 es porque lo soy"

Fernando Alonso firma sus contratos con Hero y Telefónica y dice que no le gustaría ser compañero de Schumacher para no verse relegado

Apenas le dejan hablar en los circuitos. Pero, en cambio, Fernando Alonso se explicó con ganas ayer, en Murcia, en la presentación del acuerdo de patrocinio al que ha llegado con Hero, fabricante de barras energéticas. La jornada fue fructífera a nivel económico para el piloto español de la fórmula 1, que también firmó el contrato por cinco años con Telefónica, que le reportará 1,6 millones de euros a él y otros siete a Renault, en las condiciones que adelantó este periódico: dos años con opción a un tercero para la escudería y cinco para él, que podrá redondear las cifras con incentivos por subir a los podios. Redondeó así los diez patrocinadores y Telefónica se aseguró la presencia de sus pegatinas en los cuatro alerones de su bólido y en el casco y el mono de los pilotos, los ingenieros y los mecánicos de Renault. Con la firma de Alonso y la próxima contratación del futbolista Raúl, la operadora, que ya tiene bajo contrato al tenista Juan Carlos Ferrero, se ha garantizado a tres deportistas de primer orden.

Consciente de la exigencia que esta temporada va a llevar a sus espaldas, el asturiano, de 22 años, asumió que se mueve entre los favoritos del Campeonato del Mundo, que comenzará en Australia el 7 de marzo, y afirmó que no le gustaría compartir equipo con el seis veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, porque le supondría ocupar la segunda posición. "En Ferrari tienen muy claro que hay un primer piloto y un segundo y eso me relegaría", dijo; "además, creo que sería un compañero muy difícil".

"La gente sabe que ya no soy un novato", continuó Alonso, que lleva ya cuatro años en la F-1 y que en 2003 ganó su primera carrera, el GP de Hungría, y acabó otras tres veces en el podio, en los de Malaisia, Brasil y Barcelona. "Es lógico que se me exija porque estoy en uno de los mejores equipos y el curso pasado desperté muchas expectativas. Si me dan como uno de los favoritos es porque lo soy", asumió.

Alonso se mostró de nuevo esperanzado con su nuevo coche, cuyas pruebas han ofrecido un rendimiento muy superior al esperado. El R24 ha debido modificar el chasis y la aerodinámica como consecuencia del cambio fundamental introducido en el motor: se ha pasado de una innovadora angulación de los cilindros de 111 grados a otra ya utilizada hace años por Renault de 77. "Hemos ganado en potencia y fiabilidad", comentó; "pero aún estamos lejos de los equipos punteros en caballos y eso puede perjudicarnos en circuitos de largas rectas, como el de Australia".

Como objetivo de esta temporada, Alonso se fijó intentar subir al podio en todas las carreras.

Fernando Alonso, ayer, durante su conferencia de prensa.
Fernando Alonso, ayer, durante su conferencia de prensa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_