_
_
_
_

Los veleros del salón náutico no caben en el Palacio de Ferias de Málaga

Varias empresas desisten de la muestra porque la puerta es pequeña

La celebración en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga de un salón náutico ha desvelado limitaciones importantes en el diseño del edificio para albergar este tipo de eventos, ya que los barcos grandes no caben por la puerta. El inmueble que se proyectó inicialmente se modificó en varias ocasiones para ampliarlo de forma considerable, con el consiguiente incremento en el coste, que triplicó el precio de adjudicación. El arquitecto alega que "es difícil que existan puertas más grandes".

En el primer Salón Náutico de Andalucía no hay apenas barcos de vela, ni embarcaciones de 13 y 14 metros de eslora, a pesar de que hay 70 expositores de España, Francia, Italia y Portugal y este tipo de embarcaciones son las más llamativas para el público. La razón es que estos barcos no caben por la puerta de acceso del Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, un inmueble en cuya construcción se ha destinado hasta ahora 69,54 millones.

José Luis Gámez, representante de Yachting Spain, una importante empresa del sector, criticó: "Pensábamos mostrar un barco de unas dimensiones amplias, para que impactara. Ha sido imposible, ya que no entraba por la puerta".

En parecidos términos se expresó el director del salón Jorge Sader: "El palacio, lamentablemente, cuando se diseñó no se pensó para este tipo de eventos, ya que las puertas tienen una altura limitada y ha sido imposible introducir embarcaciones de mayor eslora, porque no podían acceder. Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano midiendo hasta el último centímetro, incluso bajando la presión de los neumáticos y ha sido imposible, por lo que la muestra ha perdido espectacularidad".

El arquitecto del edificio, Ángel Asenjo, se mostró sorprendido por las quejas: "Las puertas miden más de seis metros de alto y 10 de ancho. Los puentes de las carreteras españolas miden 4,5 metros de alto. No entiendo cómo han podido venir por carretera y no pueden atravesar la puerta. Me cuesta imaginar puertas más grandes". Señaló que el palacio sí estaba concebido para albergar este tipo de muestras.

Sader indicó que estas deficiencias han provocado que importantes empresas del sector hayan desistido de acudir a la muestra. Un portavoz de Palacio de Ferias restó importancia a estas limitaciones e indicó que las puertas "eran suficientemente grandes para un edificio de estas características". Añadió que los organizadores del evento sabían conocían las dimensiones del edificio.

El Palacio arrastra otro problema desde su inauguración, ya que no dispone de un servicio de restauración. Los organizadores tienen que contratar un catering para sus visitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_