_
_
_
_

Tamara Rojo cautiva al público de Oviedo

Diez minutos de ovación y bravos tributó el público ovetense a la bailarina española Tamara Rojo, primera figura del Royal Ballet de Londres, y a las otras cinco estrellas que la acompañaron en el Teatro Campoamor, al término de su espectáculo Una noche con Tamara Rojo, que inauguró anteanoche el Festival de Danza de Oviedo.Con el coliseo casi a rebosar, Tamara Rojo cautivó al público y a la crítica con la única gala que tiene previsto ofrecer este año en España.

La gala lírica, con el protagonismo desbordante de la joven primera bailarina del Royal Ballet de Londres, congregó a un elenco de otros cinco excepcionales intérpretes: su compañero del ballet londinense Jonathan Cope; el primer bailarín del American Ballet Theatre, el cubano José Manuel Carreño; las primeras figuras del Royal Ballet de Dinamarca, Gudrun Bojesen y Mads Blangstrup, y Lola Greco, del Ballet Nacional de España.

Rojo fascinó con su virtuosismo en 'La escena del balcón', de Romeo y Julieta, y en Manon, ambas creaciones de Kenneth MacMillan; en El corsario y Don Quijote, de Marius Petipa, que interpretó, en los dos primeros casos, con Cope, y en las otras dos coreografías, con Carreño. Gudrun Bojesen y Mads Blangstrup aportaron el estilo más jovial y luminoso con las creaciones de August Bournonville Festival de las flores en Genzano y La sílfide, y Lola Greco puso la nota más española con sus esmerados solos de Goyescas, con música de Granados, según la coreografía de Lola de Ronda, y Córdoba, creación propia, con partitura de Albéniz.

La expectación suscitada se vio colmada, confirmando la solidez de una artista que, antes del espectáculo, había declarado: "Como bailarina, estoy en mi época más completa. Todavía soy joven y puedo hacer todos los roles clásicos y técnicos, y, al mismo tiempo, me encuentro en un momento de madurez personal que me permite hacer los roles más dramáticos".

Tamara Rojo y Jonathan Cope, durante el ensayo general.
Tamara Rojo y Jonathan Cope, durante el ensayo general.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_