_
_
_
_
FÚTBOL | 24ª jornada de Liga

Olivera llegó cedido al Atlético para facilitar la compra de Lequi

"Es como si eres el dueño de un concesionario de coches y le vendes al mismo cliente diez coches, entonces la compra del undécimo tendrá unas condiciones especiales, ¿no?". El undécimo, según esta descripción del entorno del representante Paco Casal, es Olivera, el joven uruguayo de 20 años que llegó cedido del Juventus al Atlético gracias a la intermediación del representante y, según palabras de Toni Muñoz, el director deportivo rojiblanco, con el objeto de facilitar que se haga efectiva la compra de Lequi. Un extremo que no niegan fuentes muy próximas al agente uruguayo: "Así se benefician todas las partes", señalan, al tiempo que matizan: "Pero Olivera es muy bueno y Toni le conocía".

"Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para contratar a un jugador (Lequi) que nos está dando un gran rendimiento", reconoció Toni el pasado viernes en Radio Marca y en referencia a la llegada de Olivera. Los derechos de Lequi, el 100%, pertenecen al club uruguayo Cerro Porteño. Una entidad a la que representa Casal en Europa y en la que el central argentino jamás llegó a jugar. El River Plate, club de procedencia real de Lequi, nunca llegó a pagar el 50% del pase del futbolista, siempre según sus agentes. El plazo para hacer efectiva la compra de Lequi se agota durante este mes de febrero, aunque personas próximas a Casal aseguran que "el Atlético siempre tendrá preferencia, independientemente de que se pase el plazo estipulado". Otros clubes españoles han preguntado por la situación del defensor, aunque según el entorno del agente, "aunque ofrezcan más dinero se quedará en el Manzanares. Si no, esto se convertiría en una subasta".

Gregorio Manzano reconoció poco después de la llegada del delantero que no sabía nada de Olivera. Pero según afirman en el entorno de Casal, "tampoco sabía nada de Lequi y a De los Santos se lo encontró de sopetón, porque fue una operación relámpago". Olivera entró ayer en la convocatoria facilitada por Manzano, aunque desde que llegó ha tenido diversos problemas estomacales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_