Vodafone y Cingular pujan por comprar AT&T Wireless
La operadora británica Vodafone y la estadounidense Cingular ya han puesto sus cartas sobre la mesa para hacerse con el control de AT&T Wireless. La oferta de compra podría rondar los 35.000 millones de dólares, unos 13 dólares por cada título. Se especula, además, que Nextel podría pujar en una acción conjunta con la nipona NTT DoCoMo. La ejecutiva de AT&T Wireless analizará este fin de semana las ofertas para decidir a quién vende.
Las tres compañías esperaron hasta el último momento para poner su ofertas sobre el tapete, tras consultar a sus respectivos consejos de administración. El plazo expiró a las 17.00 en la costa Este estadounidense (23.00, hora española). Las propuestas iban a superar ampliamente los 30.000 millones de dólares con los que Cingular lanzó la puja a final del mes de enero, lo que equivalía a pagar 11 dólares por cada acción de AT&T Wireless. El juego, desde entonces, ha sido muy fluido y, ante la fiebre compradora, el mercado se encargó de forzar el alza en las ofertas. Los títulos de AT&T, la tercera compañía de telefonía móvil del país, se han revalorizado en un mes más de un 40% y ayer se llegaron a pagar a 11,97 dólares, lo que elevó el valor de la compañía hasta 32.560 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.