El PSOE pide a Martínez y Osuna que expliquen la gestión de la Zona Franca

El secretario del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, emplazó ayer a la presidenta del Consorcio y al delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Teófila Martínez y Miguel Osuna, respectivamente, que ofrezcan explicaciones sobre las "gravísimas acusaciones de irregularidades" que se han conocido en los últimos días sobre la empresa Quality Food, participada mayoritariamente por la Zona Franca, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. "Están intentando escapar de sus responsabilidades políticas como máximos gestores del recinto fiscal gaditano", denunció González Cabaña.

PSOE y PP han apoyado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre Quality Food, después de que la propia Zona Franca denunciara que habían desaparecido tres millones de euros de los fondos de esta empresa, de la que es la accionista mayoritaria, y que los anteriores gestores tenían una caja B con la que pagaban comisiones para conseguir contratos. Sobre esta denuncia, el diputado del PSOE José Luis Blanco preguntó al PP si del dinero desaparecido se ha podido beneficiar a "alguna persona, alguna institución o algún partido político".

A todas estas críticas respondió Teófila Martínez, quien exculpó a la Zona Franca de cualquier responsabilidad sobre la gestión de Quality Food, pese a que el delegado especial del Estado, Miguel Osuna, figura como consejero en el consejo de administración de esta sociedad. "Vamos a tener la fiesta en paz porque la Zona Franca es la que ha denunciado las irregularidades de Quality", dijo la alcaldesa de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS