_
_
_
_
_

La UEx coordinará la Red Europea de Centros de Literatura Infantil

Universidad de Extremadura será el representante español del proyecto Red Europea de Centros de Literatura Infantil, cuyo objetivo es transmitir los últimos avances investigadores en este campo y contribuir a la educación de los ciudadanos europeos. La iniciativa fue creada por el Instituto Charles Perrault de París, que se vale de diferentes socios del viejo continente para poner en marcha actividades encaminadas a la promoción de la literatura infantil. En esta edición, la Universidad de Extremadura, a través del Seminario de Lectura, prestará la coordinación técnica.

Las líneas más importantes de trabajo en las que participará España son:

Uno. Creación de un portal de internet a través de los existentes de la Universidad de Extremadura y también de la Fundación Alonso Quijano para el Fomento de la Lectura. Sería un portal en español que sólo habría que transformar en un portal plurilingüe (francés, inglés, español y portugués).

Dos. Animación en taller de escritura.

Tres. Valorización y animación de fondos juveniles de los museos especializados: esta iniciativa contempla la creación de un centro en la ciudad de Badajoz.

Cuatro. Exposiciones itinerantes: a través de la Fundación Alonso Quijano se contempla acoger exposiciones en espacios singulares, como el Museo Picasso de Málaga, o en Madrid, Valencia o Barcelona.

Cinco. Publicaciones con la colaboración de algunas instituciones de Extremadura.

Se trata en definitiva de contribuir a la educación del ciudadano europeo, consciente de la importancia de su cultura, su lengua y de la de los otros. El proyecto va dirigido al público joven, autores e ilustradores, editores, bibliotecarios y animadores culturales, e investigadores y especialistas en literatura juvenil. La duración global de la fase inicial para la que se ha solicitado la participación europea abarca hasta septiembre de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_