_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Racha alcista

El mercado de valores español continúa disfrutando de una racha alcista apoyada en las buenas perspectivas de la situación económica. El Ibex 35 alcanzó ayer un nuevo máximo anual, el tercero consecutivo, con 8.197,20 puntos y un avance del 0,31% en la sesión. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,40% y cerró en 856,41, también nuevo máximo anual.

La ausencia de datos económicos, a favor o en contra de las expectativas, volvió a ser un elemento clave a la hora de mover el dinero y los títulos en el mercado español, en el que se tomaron algunos beneficios, sobre todo en el sector bancario, al tiempo que se incrementaban las apuestas por valores cuyos avances mantienen un impulso importante.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 2.456,09 millones de euros, el 17% menos que en la jornada anterior. Las operaciones institucionales aportaron 745 millones de euros y en compraventa abierta se intercambiaron 1.711,01 millones, de los que el 70% se concentró en sólo cinco valores.

El discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, ante el Congreso, en el que señaló que la economía ofrece buenas perspectivas de crecimiento, al tiempo que restó dramatismo a los posibles ajustes de la política monetaria al afirmar que la FED "puede ser paciente, aunque no para siempre", consiguió animar a los inversores de ambos lados del Atlántico.

El mercado español volvió a aprovechar mejor que el resto de las bolsas europeas la fácil respuesta de las cotizaciones ante un dinero escaso y sus índices fueron los que más subieron. París ganaba el 0,26% y Francfort el 0,28%, mientras que Londres bajaba por segundo día consecutivo.

La Bolsa de Nueva York se acercaba a la zona de máximos anuales, por encima de los 10.700 puntos, a media sesión gracias a una subida del 0,72% en el índice Dow Jones de valores industriales. Las palabras de Greenspan, menos enigmáticas que en otras ocasiones, favorecieron esta reacción de los inversores, que encaran el futuro inmediato con más confianza que en las jornadas anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_