Alemania pide que los descansos de los partidos sean de 20 minutos
La International Board (IB), el organismo de la FIFA que estudia los cambios en el reglamento del fútbol, analizará en su reunión anual, el día 28, en Londres, el que los descansos de los partidos sean de 20 minutos y no de 15. La propuesta, de la federación alemana, no se refiere a que los jugadores tengan más margen para la recuperación, sino a que los clubes dispongan de más tiempo para la venta de bebidas y artículos.
La IB verá igualmente la petición del propio presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para que sólo sean cinco, como máximo, los cambios en los encuentros amistosos entre selecciones, que así no se desvirtuarían. Asimismo, abordará la reinstauración de la amonestación a los jugadores que se quiten la camiseta para celebrar un gol y el que quien salga del terreno por lesión deba permanecer al menos dos minutos fuera antes de reincorporarse al juego.
La FIFA pretende además que el gol de oro, con el que finalizan las prórrogas, se integre en las leyes del juego. La UEFA se opone y la temporada pasada ya lo descartó para introducir el gol de plata, por el que sólo concluye el tiempo de la prolongación en el que se haya marcado.
Por último, se estudiarán los informes de los árbitros que usaron audífonos para estar conectados durante la Copa de las Confederaciones y la Liga escocesa. No se entrará, por contra, en la utilización de ese aparato por un portero de un club belga para recibir instrucciones de su entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.