_
_
_
_
Aulas

La Junta convertirá el cine Caleta de Cádiz en viviendas para estudiantes

Medio centenar de estudiantes vivirán en el antiguo cine Caleta de Cádiz a partir del curso 2005-2006. En el solar donde antes se ubicaba la sala de cine se construirán 18 dúplex que podrán alojar a 48 alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA). Los universitarios pagarán por el alquiler de los pisos entre 60 y 90 euros. Tendrán preferencia los miembros de familias con renta económica más baja. Es la primera iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en la provincia, en la que la Junta invertirá más de un millón de euros.

La semana pasada, los arquitectos José Luis Daroca y Pilar Mencía presentaron el proyecto al rector Diego Sales y al consejero de Gobernación, Alfonso Perales. El Gobierno autonómico ya ha puesto en marcha más de 400 viviendas similares en las universidades de Sevilla y Córdoba, dijo Perales. En este caso, serán seis apartamentos de cuatro habitaciones, y otros doce que contarán con dos cuartos. El inmueble tendrá tres plantas y un ático.

Con la construcción de estas viviendas se pretende paliar los problemas de alojamiento que tienen los estudiantes en la ciudad, por la falta de suelo, el encarecimiento de los pisos y el cierre de un colegio mayor, donde se están realizando obras de rehabilitación. "La Universidad padece un gran déficit en materia de alojamiento en sus cuatro campus (Algeciras, Jerez, Puerto Real y Cádiz). Con la disponibilidad que van a ofrecer estas nuevas viviendas, se puede ver reducido en parte este problema", afirmó el rector de la UCA.

Diego Sales expresó su deseo de que esta iniciativa "pionera" se extienda a los otros campus gaditanos. El objetivo es que se construyan al menos 300 viviendas de similares características en el futuro. El rector también destacó que la presencia de los estudiantes "generará mejores condiciones económicas" para el comercio del casco antiguo de Cádiz, donde estarán situados los pisos. Una vez construidas, previsiblemente para el curso 2005-2006, serán gestionadas por la Empresa Provincial de Vivienda de la Diputación de Cádiz.

El cine Caleta está situado muy cerca de la playa del mismo nombre, en el barrio de La Viña. Era uno de los dos únicos cines al aire libre que ha tenido Cádiz, junto al Brunete, que tampoco funciona. El Caleta cerró sus puertas definitivamente hace cuatro años, aunque ya antes había sido clausurado y reinaugurado. Antes de reabrir se había contemplado la posibilidad de que fuera rehabilitado para albergar un centro de primaria y secundaria, idea que quedó descartado. Lo único que queda ahora de esta sala es su nombre, recurrente en algunas letras de Carnaval y que incluso dio título a un coro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_