_
_
_
_
_

Una caravana de divorciados reclama la custodia compartida

Padres separados y divorciados pertenecientes a diversas asociaciones de toda España se unieron ayer por la mañana en una caravana espontánea de vehículos que recorrió las calles de la capital para reivindicar a los jueces el reconocimiento de la custodia compartida de los hijos y exigir la creación de una ley específica sobre separaciones y divorcios.

La marcha, que según fuentes municipales se organizó de forma espontánea, partió hacia el mediodía de la plaza de Castilla y recorrió el paseo de la Castellana por el carril lateral hasta llegar a la plaza de Cibeles, donde los conductores pusieron fin al recorrido, informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Juan Luis Rubio.

En medio de una sonora pitada, y literalmente "empapelados" con pancartas alusivas al reconocimiento de la custodia compartida, los turismos circularon por las calles madrileñas custodiados por un coche patrulla de la Policía Municipal para evitar posibles incidencias en el tráfico de la capital.

Según manifestó Rubio, el objetivo de la caravana, organizada de forma espontánea, era el de concienciar a los ciudadanos de los problemas que los padres separados y divorciados tienen para poder ver a sus hijos, y exigir a los políticos que se reconozca la concesión de la custodia compartida al padre y a la madre.

Los datos que maneja este colectivo revelan que en el 96% de los casos los jueces conceden a la madre la guardia y custodia de los hijos de un matrimonio separado, algo que a su modo de ver es una percepción "machista", ya que todavía se ve a las mujeres como las responsables del hogar y de los hijos.

"No queremos quitar derechos a nadie, sólo beneficiar a los menores y lograr que se mejoren los regímenes de visitas de los padres, que a veces son escasos. Queremos que los niños tengan padre y madre", subrayó Rubio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A juicio del presidente de APFS, el Congreso debería elaborar una ley exclusiva que regulara todos estos aspectos, pues, según dijo, los artículos del Código Civil que se refieren a ellos resultan insuficientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_