El peor equipo del año, en Chamartín
El Málaga visita al Madrid como el único cuadro de Primera que no ha puntuado aún en 2004
Hace apenas un mes, el Málaga sumó un prefijo a su nombre. Se acercaba el descanso navideño y el equipo de Juande Ramos estaba situado a un solo punto de los puestos de la Liga de Campeones. En su casillero figuraban 26 puntos, cifra que invitaba al optimismo. Tanto, que en La Rosaleda se hablaba del Euromálaga e incluso el presidente del club, Serafín Roldán, se atrevía a fijar como meta conseguir un puesto en alguna de las dos competiciones europeas. Salva se había convertido en el ídolo que toda afición necesita, haciendo olvidar pronto la marcha de Darío Silva al Sevilla. Sus goles -lleva 12, sólo por detrás de Ronaldo, con 18- habían llevado al cuadro a codearse con lo más granado del campeonato.
Pero ese mundo ideal se ha derrumbado. Y con bastante estrépito. El Málaga es el único equipo de Primera que no ha puntuado en lo que va de 2004. Ha perdido cinco partidos consecutivos y en el último, frente al Valencia, fue humillado en su campo: 1-6. De la séptima plaza que ocupaba a finales de diciembre ha caído en picado hasta la 14ª, a sólo seis puntos del descenso, límite que establece el Zaragoza con sus 20 puntos. En las cinco jornadas últimas es, por descontado, el conjunto que más goles ha recibido, 15, y el tercero menos goleador, cuatro.
Números aparte, Juande Ramos ha asistido al desmoronamiento sin poder remediarlo. Este desastre ha reavivado la leyenda negra de este técnico, ésa que dice que sus equipos bajan el nivel en las segundas vueltas. "Hemos pecado de pardillos. Pensábamos que éramos tan buenos que íbamos a ganar sin correr", afirma, sin embargo, el propio Ramos, quien prepara una "revolución" para la cita ante el Madrid, un grupo que entre Raúl y Ronaldo suma los mismos goles que todo el malaguista: 27.
Precisamente Ronaldo fue protagonista de la conferencia de prensa ofrecida ayer por Carlos Queiroz. El técnico madridista aseguró, informa José Marcos, que el brasileño saldrá en el once inicial tras superar la enfermedad que le impidió actuar ante el Sevilla, en la Copa, y lamentó el gran número de partidos de sus futbolistas -"nueve en 31 días", dijo en tono de queja-, motivo por el que desveló que ante el Málaga "es posible que haga algunas rotaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.