_
_
_
_
_

El Museo de la Universidad de Alicante presenta cuatro nuevas exposiciones

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inauguró ayer cuatro nuevas muestras que, permanecerán abiertas al público hasta la primavera.

La sala Sempere acoge hasta el 30 de abril Tiris i Troians, del artista Joan Castejón (Elche, 1945). La muestra exhibe dibujos que evocan la antigüedad clásica y, a la vez, ilustran situaciones contemporáneas. La memoria carcelaria, los hombres errantes, las atroces nocturnidades de la injusticia, los emblemas despiadados de la memoria, las gentes que sufren y los desplazados se reflejan y descomponen en cada uno de sus cuadros.

Por otro lado, Santos Montes (Santander, 1949) expone su trabajo más reciente en la Sala 365. Alcorisa es el nombre de una muestra en soporte fotográfico en blanco y negro y en formato vídeo, resultado de su trabajo artístico durante más de cuatro años. Cinco espacios en un área expositiva de 1.300 metros cuadrados que presentan en secuencias narrativas las distintas imágenes de la comunidad Alcorisa.

El artista Claudio Aldaz (Murcia, 1976) tiene su hueco en la sala Naias, un proyecto en el que el televisor se erige como protagonista. Consume Esto constituye el cuerpo central de la exhibición en torno a la cual se desarrollan las otras dos propuestas. Las imágenes se mostrarán en soporte duratrans y cajas de luz que cuelgan de las paredes.

El MUA rescata la figura del artista alicantino Eusebio Sempere, a través de una muestra de seis esculturas cedidas por la CAM y particulares y que permanecerá hasta septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_