La fundación Carolina recibe el último grupo de becarios 2003/2004
Con él se encuentra ya en España la práctica totalidad de los beneficiados con una beca Carolina en la pasada convocatoria
La Fundación Carolina, institución creada para el fomento de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, acaba de recibir al último grupo de becarios de la convocatoria 2003/04.
Procedentes de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, la representación más numerosa procede de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Permanecerán una media de seis meses en nuestro país realizando estudios de postgrado e investigación de ciencia (oncología, neurociencias, enfermedades cardiovasculares e infecciosas y biotecnología), comunicación, cultura, economía, educación e historia, medio ambiente y política. El CSIC, el INAEM o la Universidad Complutense son algunos de las instituciones donde realizan los programas.
A su llegada a Madrid, los becarios participan en unas jornadas de bienvenida preparadas por la Fundación Carolina con objeto de facilitar su adaptación a la nueva vida en nuestro país. Durante dos días tienen ocasión de conocer los aspectos clave de la realidad española de la mano de especialistas como Fernando R. Lafuente, subdirector de ABC, Charles Powell, analista principal del Real Instituto Elcano, o el Académico de la Lengua D. José Antonio Pascual, entre otros.
Las Jornadas de Inmersión forman parte del Programa Vivir en España, un completo plan de actividades culturales y beneficios ofrecidos por la Fundación en exclusiva para sus becarios gracias a acuerdos firmados con instituciones y empresas.
Este programa dota a las becas de la Fundación Carolina de un valor añadido, para que los beneficiarios de las becas aprovechen al máximo su experiencia en España, conozcan su diversidad, su arte, cultura y costumbres españolas a través de propuestas culturales y de ocio.
Sobre la Fundación Carolina
La FUNDACIÓN CAROLINA se crea por iniciativa del Gobierno Español, a finales del año 2000, encomendando su gestión al Ministerio de Asuntos Exteriores. Tiene su sede en Madrid, en la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Este año es la primera edición del Programa de Formación Docente de Doctores y la cuarta edición de las Becas de Altos Estudios Profesionales que, desde su primera convocatoria, han cosechado excelentes resultados en número de candidaturas y nivel de expedientes presentados. Dado que las becas cubren la práctica totalidad de áreas del saber, el perfil de los candidatos que acuden a completar sus estudios en nuestro país es muy variado, desde ingenieros hasta licenciados en humanidades y profesionales de las nuevas tecnologías.
Para este año, la FUNDACIÓN CAROLINA contará con 3 millones de euros más de presupuesto para 2004, según se aprobó en el último Patronato celebrado en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia de S.M. el Rey, don Juan Carlos I. La Fundación destina el 80% del mismo, unos 17.5 millones de euros, a los programas de becas para la formación de profesionales iberoamericanos.
obre las Becas de Altos Estudios Profesionales de la Fundación Carolina
Las Becas de Altos Estudios Profesionales están dirigidas a los licenciados iberoamericanos con mejor expediente académico - profesional que quieran ampliar sus estudios en España. Tienen por objeto la formación de futuros líderes profesionales en las áreas de Ciencia, Comunicación, Cultura, Derecho, Economía, Educación e Historia, Energía, Humanidades, Infraestructuras, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Política.
Este año se han convocado 1.500 becas y el plazo límite para la recepción de candidaturas es el próximo 15 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.