_
_
_
_

Rato anuncia que el PP centrará la campaña electoral en el terrorismo y el pleno empleo

El vicepresidente evita solidarizarse con Fabra, que recibe otra vez el apoyo de Camps

El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, anunció ayer en un almuerzo con candidatos y cargos de su partido en Valencia que el PP centrará su campaña electoral en la lucha contra el terrorismo y en las medidas para lograr el pleno empleo. Objetivos que, por ese orden, serán las prioridades de Mariano Rajoy si obtiene la presidencia del Gobierno. Rato evitó solidarizarse con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado en un supuesto delito de tráfico de influencias, que ayer volvió a obtener el respaldo público de Francisco Camps.

Zaplana: "Las únicas políticas contra la violencia de género las ha hecho el PP"
Más información
La garantía de una moneda fuerte

Rodrigo Rato estuvo arropado durante su estancia en Valencia por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el ministro de Justicia, José María Michavila; y la alcaldesa Rita Barberá, que le acompañaron en todos los actos. El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, acompañó por la mañana al ministro de Defensa, Federico Trillo, en Alicante, aunque se sumó al almuerzo con candidatos y cargos públicos del PP celebrado en un céntrico hotel de Valencia.

El vicepresidente del Gobierno y número dos de la lista por Madrid explicó que las elecciones del 14 de marzo el PP las afronta en clave de futuro. "Podríamos hacerlas hablando de lo que hemos hecho, pero nos equivocaríamos de campaña", prosiguió Rato, "porque los españoles piensan en su futuro". El dirigente popular recriminó al resto de partidos y, especialmente al socialista, que planteen "proyectos que nos llevan al enfrentamiento y a la división". Rato anunció que la primera prioridad del futuro gobierno de Rajoy, en caso de ganar las elecciones, es la lucha contra el terrorismo y la segunda la obtención del pleno empleo.

El número dos del Gobierno de José María Aznar criticó abiertamente al PSOE y defendió la necesidad de que siga gobernando el PP porque es el único que ofrece la estabilidad política necesaria para mantener el desarrollo de España. "El PP tiene una clara agenda política que gira en torno esas dos prioridades", dijo Rato, que añadió: "La cultura y la cohesión del PP es lo que nos permite tener una agenda y cumplir nuestros compromisos".

Rodrigo Rato, previamente a su alocución ante los cargos del partido, evitó pronunciarse sobre la situación del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra: "No voy a hacer ninguna manifestación política. Hay que esperar que los jueces tomen sus decisiones". Sobre la denuncia por acoso contra el edil popular de Orihuela, Rato indicó que la reacción del PP había sido "inmediata". Camps, por el contrario, aseguró a Europa Press que Carlos Fabra continuará como presidente de la Diputación y del PP de Castellón. El jefe del Consell aseguró que el empresario Vicente Vilar "no tiene la más mínima posibilidad" de demostrar sus acusaciones. Las acusaciones las ha realizado "un señor que parece que no es ejemplo de señor cabal. Todo se desmorona cuando sabemos quién hace la acusacion", sentenció Camps.

Por su parte, Eduardo Zaplana, en su intervención ante los cargos del PP, acusó al PSOE de "inventarse" el problema de la pluralidad de España porque esa cuestión ya se resolvió en la Constitución de 1978. "Éste no es un problema de los españoles, es de Zapatero que tiene que dar respuesta a las alianzas de su partido". Zaplana defendió su gestión y se cubrió de las críticas por la escalada de mujeres asesinadas por sus compañeros. "Lo que no podemos olvidar es que las únicas políticas contra la violencia de género las ha hecho el PP y el Gobierno de Aznar".

El presidente del Consell, Francisco Camps, aseguró que su gobierno trabajará conjuntamente con el de Rajoy, igual que el de Zaplana lo hizo con el de Aznar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_