Romper con el Vaticano y que vuelvan los soldados
El coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, alertó ayer al PSOE de que un "requisito indispensable" para formar gobierno con el PSOE si la aritmética lo permite es el regreso inmediato de los soldados españoles destinados en Irak y romper el acuerdo que tiene España con la Santa Sede desde 1979. Respecto a la primera condición, Llamazares dijo que José María Aznar compareció ayer en el Parlamento de Estados Unidos y no en el de España porque es un "súbdito" del Pentágono, sirve a sus intereses y no a los de su país.
Insistió en que Aznar ha mentido y que los servicios de inteligencia españoles ya dejaron claro que no había armas de destrucción masiva "ni motivos suficientes para participar en esa masacre".
Gaspar Llamazares dijo que su partido no está dispuesto a financiar a la Iglesia, que se opone al derecho a la igualdad y excusa a los maltratadores de mujeres en el documento Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia de España, elaborado por la Conferencia Episcopal. "Esto no puede ir a nuestras escuelas. La enseñanza pública y la concertada deben ser laicas", resaltó, al tiempo que criticó el "prejuicio respecto a la libertad sexual" que preconiza la Iglesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.