Los sindicatos municipales de Cádiz vuelven a protestar para reclamar mejoras laborales
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz (UGT, CC OO, Autonomía Obrera y el Sindicato de Policía Local) acordaron ayer en una asamblea "endurecer" las movilizaciones para exigir mejores condiciones salariales y laborales. "Seguiremos hasta donde lleguemos porque no tenemos problemas en morir matando", afirmó ayer el portavoz del comité de empresa, Sebastián Martínez.
Los funcionarios acusaron a la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), de "querer acabar con el movimiento sindical y obrero" mediante la campaña publicidad institucional que mantiene, desde hace un mes, en los medios de comunicación gaditanos y en la que defiende la actitud del gobierno local frente a las demandas de los trabajadores. Para los sindicatos, los mensajes que está transmitiendo el PP son una "pura manipulación escandalosa que persigue únicamente pisotear la imagen sindical".
Los trabajadores municipales han decidido formular una queja oficial al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, para "defender" su derecho a la huelga.
La alcaldesa de Cádiz reiteró ayer su oferta de diálogo a los sindicatos, aunque al mismo tiempo defendió la campaña de publicidad del Ayuntamiento en la que cuestiona las reivindicaciones sindicales. "Tenemos derecho a informar a los ciudadanos sobre aquellas cuestiones que creemos que les conciernen", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.