_
_
_
_
_

Los sindicatos municipales de Cádiz vuelven a protestar para reclamar mejoras laborales

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz (UGT, CC OO, Autonomía Obrera y el Sindicato de Policía Local) acordaron ayer en una asamblea "endurecer" las movilizaciones para exigir mejores condiciones salariales y laborales. "Seguiremos hasta donde lleguemos porque no tenemos problemas en morir matando", afirmó ayer el portavoz del comité de empresa, Sebastián Martínez.

Los funcionarios acusaron a la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), de "querer acabar con el movimiento sindical y obrero" mediante la campaña publicidad institucional que mantiene, desde hace un mes, en los medios de comunicación gaditanos y en la que defiende la actitud del gobierno local frente a las demandas de los trabajadores. Para los sindicatos, los mensajes que está transmitiendo el PP son una "pura manipulación escandalosa que persigue únicamente pisotear la imagen sindical".

Los trabajadores municipales han decidido formular una queja oficial al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, para "defender" su derecho a la huelga.

La alcaldesa de Cádiz reiteró ayer su oferta de diálogo a los sindicatos, aunque al mismo tiempo defendió la campaña de publicidad del Ayuntamiento en la que cuestiona las reivindicaciones sindicales. "Tenemos derecho a informar a los ciudadanos sobre aquellas cuestiones que creemos que les conciernen", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_