Prohibida una campaña de la Diputación de Huelva
La Junta Electoral de Huelva prohibió ayer la campaña que la Diputación onubense estaba difundido a través de los medios de comunicación para solicitar el desdoble de la N-435 porque considera que "no se trata, ni mucho menos, de una campaña informativa institucional, objetiva y neutral" sino de "una crítica abierta y nada solapada a la Administración central, a la que se hace responsable de la problemática de la vía en cuestión".
Según la resolución, la Junta Electoral solicita "de modo inmediato" el cese de la emisión de la campaña, ya que, en caso contrario, "se procederá contra las personas físicas responsables por delito de desobediencia". El fallo argumenta que el artículo 50 de la LOREG no permite esta iniciativa llevada a cabo por el organismo supramunicipal a través de prensa, radio y folletos explicativos. El PP denunció la campaña el pasado 30 de enero.
El presidente provincial del PP, Francisco Pérez, manifestó que esta resolución "demuestra que la campaña se incluye únicamente como publicidad del PSOE, por lo que es muy preocupante la utilización de fondos públicos para costearla". Pérez pidió al presidente de la Diputación, José Cejudo, que asuma "responsabilidades políticas" y "haga dimitir al responsable de Presidencia, Juan Serrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.