Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Pimentel ve expectativas en Córdoba y Almería

Manuel Pimentel fue elegido ayer oficialmente candidato de Foro Andaluz a la presidencia de la Junta. Lo hizo por aclamación de la directiva andaluza de esta organización política, reunida en un hotel de Jaén. Pimentel se mostró convencido de que Foro Andaluz "va a ser la gran sorpresa" de las próximas elecciones autonómicas y confirmó las buenas expectativas que esta joven formación política tiene en Córdoba, por donde se presenta el propio Pimentel, y Almería, donde la lista la encabeza la vicepresidenta, Ruth García Orozco.

El ex ministro de Trabajo huyó del triunfalismo a la hora de valorar los resultados de la encuesta de la Universidad de Granada, que lo convierte en el segundo líder mejor valorado detrás de Manuel Chaves. "Soy muy templado para las encuestas", afirmó. No obstante, no descartó que la mayoría de gobierno tras las elecciones dependa de Foro Andaluz. En ese caso, Pimentel dijo que su partido garantizará la gobernabilidad pero no pedirán a cambio ninguna consejería "porque da sensación de mercadeo".

Un total de 1.588 asociados de Foro Andaluz han participado en el proceso de primarias para elegir a sus candidatos en las ocho provincias andaluzas. "No es un movimiento oportunista, nuestra única ambición es influir en el pensamiento político y enriquecer la democracia", señaló Pimentel, quien recurrirá no estár incluido en los debates electorales de Canal Sur.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de febrero de 2004