Dos antiguos responsables de Onda Jaén vuelven a declarar

El ex director de la radio y televisión municipal Onda Jaén, Miguel Martínez Rayo, y el ex locutor y responsable del programa informativo Buenos días Jaén, Pedro Jesús Fernández, volvieron a comparecer ayer viernes ante el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Jaén en la causa que se sigue contra ambos y contra el anterior presidente del Consejo de Administración de la emisora, el concejal Miguel Segovia, por presuntos delitos electoral y de desobediencia durante la pasada campaña electoral de las municipales.

El juez citó a Martínez y a Fernández para declarar sobre la autenticidad de la firma del contrato que vinculaba a Fernández con Onda Jaén. Los dos ratificaron que la rúbrica pertenecía al ex director de la emisora, Miguel Martínez Rayo, algo que negaba el grupo municipal socialista, quien presentó la denuncia por entender que se estaba vulnerando la neutralidad informativa en la campaña electoral previa a los comicios del mes de mayo.

El contrato que vinculaba a Pedro Jesús Fernández, el periodista que se querelló contra 106 profesionales de los medios de comunicación que criticaron en un escrito sus supuestos "excesos verbales", va a ser ahora rescindido en la próxima reunión del Consejo de Administración de la sociedad que gestiona Onda Jaén, según anunció el pasado lunes el alcalde jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar.

El Juzgado número 8 de Jaén mantiene abiertas dos diligencias separadas tras la denuncia interpuesta por el PSOE. De una parte, el juez investiga a responsables de la emisora Onda Jaén por un supuesto delito electoral y otro de desobediencia. También hay una causa por la colocación de banderolas y propaganda electoral en lugares no autorizados. El juez decidió desglosarlas por entender que las responsabilidades no recaen en las mismas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS