Alonso fija su listón en el título de 2005
Los patronos del equipo exigen al piloto español que mejore sus brillantes resultados del año pasado
Tres o cuatro décimas de segundo. Ese es el margen de mejora que depara el nuevo prototipo Renault R24, según los cálculos de Fernando Alonso. El piloto asturiano, en medio de la expectación reflejada por la presencia de 800 periodistas en la presentación que la escudería francesa celebró ayer en el Teatro Massimo de Palermo, auguró una temporada en la que intentará mejorar los excepcionales resultados que obtuvo la pasada campaña. En su segunda temporada se erigió en el piloto más joven en la historia de la fórmula 1 en lograr una pole position y en ganar un gran premio. Ahora, a sus 22 años, las exigencias empiezan a ser máximas. Patrick Faure, el presidente de Renault Sport, exige que este año se mejoren los resultados individuales -Alonso ganó una carrera, subió cuatro veces al podio y concluyó en la sexta posición del Mundial con 55 puntos- y colectivos. "Necesitamos pensar en superar al menos a uno de los equipos que terminaron el campeonato por delante de nosotros", manifestó Faure. La escudería Renault fue entonces cuarta, a muchos puntos de distancia de Ferrari, Williams-BMW y McLaren-Mercedes. "Sinceramente, creo que este año podemos ganar varias carreras", afirmó ayer el director de la escudería Renault,Flavio Briatore.
Alonso, que repetirá pareja este año con el italiano Jarno Trulli, se mostró cauto. "Debemos intentar acortar la distancia respecto a los equipos punteros", se limitó a decir para rebatir, acto seguido, los halagos que le había dedicado el seis veces campeón mundial Michael Schumacher, en el sentido de que le ve ya luchando por el título. "Ya nos gustaría, ya", respondió Alonso. "Pero lo dijo para hacer la pelota. El año pasado ya acabé por delante de Coulthard, pero aunque lo digan, no pienso de verdad que seamos rivales por el título".
Alonso explicó que el nuevo coche gana en potencia respecto al del pasado año, aunque se está trabajando en la mejora de la aerodinámica, en la frenada y en las suspensiones. También se otorga una vital importancia a la fiabilidad. La próxima temporada entra en vigor una nueva normativa por la que sólo se permite utilizar un motor a lo largo del fin de semana en el que se desarrolla un gran premio. Los ingenieros de Renault se han trazado el objetivo de lograr que el motor de sus bólidos estén en condiciones de rodar unos 800 kilómetros. Otro de los aspectos destacados es la mejora de los neumáticos Michelin. "Son dos o tres décimas de segundo más rápidos este año en comparación con el anterior", aseguró Alonso. "Bridgestone también va a mejorar, pero espero que no tanto. Pero en neumáticos de agua seguimos teniendo desventaja, así que vaya una cosa por otra".
Ni el nuevo Renault ni Alonso lucieron ayer en Palermo publicidad alguna de Telefónica. La ausencia del patrocinador español se debió a las exigencias de última hora con las que se descolgó Briatore. Sin embargo, Telefónica continuará negociando para que se firme el principio de acuerdo alcanzado para patrocinar a la escudería durante dos años, a razón de unos 10 millones de euros cada uno. El hecho de que ayer se uniera al grupo de patrocinadores de la escudería el operador de telefonía móvil japonés DoCoMo no es incompatible con el patrocinio de Telefónica que, de hecho, está asociada con este proveedor de servicios de internet a gran escala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.