Los bomberos sofocan con rapidez un incendio en el Gran Teatro de Alzira
El fuego afecta a los cortinajes y la instalación eléctrica del escenario
La alerta de que había fuego en el Gran Teatro de Alzira, a primera hora de la tarde de ayer, movilizó a ocho unidades de bomberos de los parques de Alzira, Cullera y Xátiva, que lograron controlar el incendio con rapidez. El fuego, que no dañó la estructura ni obligó a desalojar a los vecinos de los edificios contiguos, se declaró en el escenario y afectó a los cortinajes y a la instalación eléctrica, que ya sufrió otro incendio hace 15 días.
Un cortocircuito producido ayer en la zona del escenario fue al parecer la causa de un nuevo incendio que afectó al telón y a los cortinajes del Gran Teatro de Alzira y que no causó mayores daños gracias a la rápida intervención del Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego fue detectado por el conserje del teatro, alrededor de las 14.45. Inmediatamente se abrieron todas las puertas del recinto teatral. Y se logró evitar que las llamas afectaran al patio de butacas y a las gradas laterales. Su origen pudo ser un cortocircuito en un altavoz ubicado en la parte baja del escenario. El incendio afectó a la instalación eléctrica y al cortinaje, según el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Raúl Ull. La inflamabilidad de los materiales produjo una gran humareda durante cerca de dos horas. En la extinción del incendio participaron seis dotaciones procedentes de los parques de bomberos de Alzira, Cullera, Xàtiva y Torrent.
Este accidente ha provocado la suspensión de la representación de la última obra de la compañía Albena Teatre, La teua vida en 65 minuts, que dirige el autor alzireño Carles Alberola, prevista para esta noche.
Los bomberos intervinieron hace apenas 15 días para sofocar otro incendio que afectó a la instalación eléctrica que ilumina el escenario.
El coliseo de la capital de la Ribera Alta, construido a principios del siglo XX, se ha visto envuelto en llamas en numerosas ocasiones. La más grave fue hace 17 años, cuando el fuego afectó a toda la techumbre del teatro. El Ayuntamiento que entonces presidía Francisco Blasco tuvo que efectuar una gran inversión para poder rehabilitarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.