_
_
_
_

La Junta Electoral prohíbe inaugurar una exposición del Imserso en Valencia

La Junta Electoral provincial de Valencia ordenó ayer la suspensión, hasta la finalización del proceso electoral, de la exposición El Imserso y los servicios sociales en España 1978-2003, instalada en la Estación del Norte de Valencia y cuya inauguración estaba prevista para ayer mismo con la intervención del director general del Imserso, el valenciano Antonio Lis. La exposición recoge, por medio de fotografías y documentos, la transformación de los servicios sociales en la España democrática, y sus contenidos arrancan a principios del siglo XX y finalizan con las últimas políticas sociales llevadas a cabo por el Imserso, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que dirige Eduardo Zaplana.

En una resolución dictada ayer, la Junta Electoral de Valencia entiende, en respuesta a un recurso presentado por el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Matías Alonso, que esta exposición no es "imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos".

A pesar de ello, Lis asistió ayer por la tarde a la apertura al público de la exposición, que, según dijo, podrá ser contemplada "pese a la denuncia del PSPV y al electoralismo rastrero de política anti-PP que ha demostrado este partido, al querer evitar algo que desconocen por completo de qué va". "No he tenido constancia de ninguna notificación que prohibiera realizar este acto y no entiendo la actitud del PSOE, pues el contenido de esta exposición no es del presente ni de demostrar los éxitos más recientes del Imserso, sino que es una muestra histórica de la adaptación de las instituciones a los cambios sociales", agregó.

Políticas sociales

En este sentido, el alto cargo del Ministerio de Trabajo destacó que la retrospectiva refleja "el progreso en las políticas dirigidas a los mayores, en las de inmigración, la relación con las ONG y la importancia del voluntariado y de la sociedad civil, cuyo papel es cada vez más necesario para realizar políticas sociales efectivas". Lis, quien estuvo acompañado, entre otras autoridades, por la concejal del Ayuntamiento de Valencia Marta Torrado, del PP, señaló que la muestra "nos permite ver también cómo ha evolucionado la sociedad española respecto a los problemas sociales y su manera de abordarlos".

Por otra parte, el secretario general de la agrupación socialista de Riba-roja, Roberto Raga, explicó ayer que su partido denunciará ante la Junta Electoral Central y ante la Justicia ordinaria la inauguración del centro de rehabilitación y de las pistas de pádel del polideportivo municipal de la localidad por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La Junta Electoral local de Llíria prohibió el lunes las inauguraciones, pero a pesar de ello Camps "visitó" las instalaciones ese mismo día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_