Protesta en Vinaròs por las expropiaciones para el trasvase del Ebro
La Plataforma en Defensa de l'Ebre de Vinaròs (El Baix Maestrat) se ha movilizado para protestar contra las primeras expropiaciones de las obras del trasvase. Hoy ha convocado una manifestación frente al Ayuntamiento, donde comenzará, hasta el próximo viernes, la firma de las actas de expropiación de los terrenos afectados por las primeras obras del trasvase del Ebro en la provincia de Castellón, desde el Embalse de Ulldecona hasta el río Cervol en Vinaròs.
La Plataforma convocó anoche una acampada en el mismo lugar, donde tenían previsto pasar la noche miembros de la asociación y afectados por las obras, y donde se han realizado charlas informativas sobre los inconvenientes del Plan Hidrológico y el modo en el que se expropiarán los terrenos. El alcalde de Vinaròs, Javier Balada, aseguró ayer que permitirá que la manifestación se desarrolle con normalidad si sigue una línea pacífica y anunció que ha solicitado el aplazamiento del acto de firma de las actas de expropiación, aunque al cierre de esta edición no había recibido respuesta alguna.
A partir de las nueve de la mañana están convocados los primeros propietarios para la firma de las actas que inician el proceso de construcción del trasvase del Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.