_
_
_
_
_

Música y psicodrama para mejorar la calidad de vida

Abierto el plazo de inscripción

El psicodrama, método psicoterapéutico basado en la expresión y la comunicación corporal, y la música en sus múltiples facetas curativas, se unirán en el curso "Música y Psicodrama". Organizado por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en la universidad. Está especialmente dirigido a profesionales del ámbito músical así como especialistas en salud mental, educación y otras áreas relacionadas con la salud. Su director, Joseph Moreno, es considerado uno de los especialistas en Musicoterapia más prestigiosos del mundo.

Con un enfoque multidisciplinar, este curso organizado por la UCAM, pretende llegar a la experiencia grupal del psicodrama, método terapéutico que utiliza, entre otras, técnicas de improvisación, trabajo con instrumentos musicales y construcción de imágenes. En el curso se abordarán diversos contenidos sobre la Musicoterapia como curación en pueblos primitivos; la relación entre dicha disciplina y el psicodrama, así como el denominado síndrome del sabio musical, entre otras cuestiones. Joseph Moreno, director del Institute for the Creative Arts Terapies en San Luis (Missouri, EE.UU.), dirigirá este curso que se impartirá en la UCAM a finales de febrero.

Este módulo formativo pretende mostrar los beneficios terapéuticos que pueden lograrse mediante la acción conjunta del psicodrama y la Musicoterapia. El primero constituye un método psicoterapéutico y de aprendizaje psicosocial con raíces en el Teatro de la Espontaneidad y la Psicología Individual y Grupal, entre otras disciplinas. Ha demostrado ser un valioso método para evidenciar conductas y cuadros psicopatológicos. Además, se trata de un método de aprendizaje aplicable a diversos campos de la Pedagogía. Por su parte, la Musicoterapia consiste en el uso de la música para mejorar el estado físico, psicológico intelectual o social de personas con problemas de salud o educativos. Su base científica está ampliamente demostrada en la actualidad y su práctica puede mejorar sensiblemente la calidad de vida de cualquier persona.

El director del curso "Música y Psicodrama", Joseph Moreno, ha impartido talleres de esta disciplina en cincuenta países y ha obtenido diversos galardones a la investigación en esta novedosa disciplina científica.

Información e inscripción: Títulos Propios: 968 278 710

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_