El Supremo condena a 11 jueces del Constitucional por archivar un caso sin estudiarlo
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado al presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, y a otros 10 magistrados a indemnizar con 500 euros cada uno al abogado José Luis Mazón por no haber dado respuesta a un recurso de amparo interpuesto contra la designación "a dedo" de los letrados del Constitucional. Los argumentos de la sentencia y el voto discrepante del magistrado Francisco Marín se conocerán el lunes, pero el fallo se funda en la responsabilidad por negligencia de los magistrados al haber dejado sin respuesta los planteamientos del letrado contra una sentencia del Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.